En su informe Nº 46, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que Jujuy mantiene su condición de provincia sin circulación comunitaria, al haber transcurrido las últimas 24 horas sin nuevos casos confirmados.


Esto implica que el registro histórico de casos positivos sigue en 5, de los cuales 4 recibieron el alta y 1 continúa internado sin gravedad en el hospital “San Roque”.
Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 102 personas, de las cuales 97 resultaron descartadas. No hay casos en estudio.
En cuanto a las personas en seguimiento epidemiológico hay 1.130, mientras que 1.597 finalizaron la cuarentena preventiva.

REORGANIZACIÓN DEL INGRESO A JUJUY

Autoridades de Seguridad y de Salud, recorrieron los puntos de ingreso a la provincia, con miras a una reorganización operativa en Río Piedras y Pampa Blanca.
Hasta las 22 horas del domingo 26, se permitirán los últimos ingresos de personas que llegan a la provincia para hacer cuarentena. Quienes quieran ingresar con posterioridad al citado plazo, deberán hacerlo solamente en el horario de 7 y 22.

ACTIVIDAD FÍSICA EN EVALUACIÓN

Mañana domingo 26 no está permitida la actividad física.
Se analizará la continuidad del permiso para la práctica deportiva, a partir de la experiencia recogida esta semana.

«CERCA TUYO»

Se presentó el plan «Cerca tuyo», gestado para el restablecimiento y mejoras del espacio público y vial urbano.
Participarán todos los organismos dependientes del Ministerio de Infraestructura y cooperativas de trabajo.
En este marco, se realizarán obras de recuperación de calzadas, de calles y rutas; desmalezamiento y limpieza de canales y seguridad eléctrica, entre otras.
La fase 1, a desarrollarse entre abril, mayo y junio, pone el foco en municipios y comisiones municipales del Ramal, región afectada por brote de dengue.
Por otra parte, desde el inicio de la emergencia sanitaria y epidemiológica, la cartera de Infraestructura tuvo a su cargo:
Construcción del hospital de campaña en la Ciudad Cultural
Armado de TRIAGE en hospitales de Perico, San Pedro y Libertador General San Martín
Colaboración en el montaje de hospitales de campaña en Perico, San Pedro y Libertador General San Martín.
Acondicionamiento de dos salas para cuidados intensivos en el hospital «San Roque».
Construcción de nueva ala en el hospital «Pablo Soria» de 900 m2 para 30 camas de cuidados intensivos, zona de desinfección, vestuarios y baños.
Colaboración en logística al COE para servicios de cuarentena y traslados.
Además, debido a la reciente emergencia climática intervino en la recuperación de las rutas provinciales 83, 19, 84, 6, 20, 26 y 56 y la ruta nacional 34.
Atendió también las crecidas y los desbordes de los ríos San Lorenzo, San Francisco, Ledesma, Grande, Chico y Chijra.
La situación pudo ser superada en breve tiempo, merced a los equipos y máquinas adquiridos entre 2016 y 2018.