Seguridad | seguirdad |
.

Controles de seguridad para el 1 de Mayo

Teniendo en cuenta que mañana 1 de Mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, el Comité Operativo de Emergencias (COE) a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy, informa que se intensificarán los controles del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Solo podrán circular aquellas personas afectadas a los servicios sanitarios o de seguridad con la credencial o certificado correspondiente, y las personas cuyo documento finalice en número PAR, quienes podrán realizar compras en cercanías a su domicilio, actividades físicas como caminar, trotar y andar en bicicleta. Se recuerda circular siempre con DNI.

Quedan terminantemente prohibidas todas las reuniones, la violación a este dispositivo dará lugar a la instrucción de la causa que corresponda con intervención del Juzgado Contravencional y/o federal en contra del responsable del domicilio donde se lleve el evento y las personas que se encuentren participando de la misma, quienes serán conducidos a sede policial para el tramite respectivo.

A partir de esta noche se van a realizar controles viales por parte del personal de Seguridad Vial, ya sea en puestos fijos, móviles y/o rotativos. Se busca el cumplimiento estricto del aislamiento y erradicar a toda persona que conduzca bajo la ingesta de alcohol u otra sustancia.

Toda persona que sea sorprendida en la vía publica sin causa justificada será demorada y sometida al proceso administrativo por no acatar las disposiciones emitidas oportunamente por el COE, correspondiéndole en consecuencia la sanción consistente en el pago del arancel fijado oportunamente.

Se reitera que no está permitido ningún espectáculo público y/o privado, de constatarse la realización de éstas actividades se actuará con la rigidez legal que corresponda y con la intervención de los juzgados contravencional y Federal.

La Policía de la Provincia de Jujuy continuará con la potestad pública para evitar la violación de lo dispuesto por el COE y actuará en consecuencia.

Temas