El Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, comenzó a realizar videos conferencias con los Directores de Deporte de la Provincia, para poner en conocimiento las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) y para que los directores puedan comunicar la forma que están trabajando en sus respectivos municipios.

El objetivo es saber cómo se está trabajando en el interior de la provincia y cuáles son sus inquietudes, para poder llevar a cabo las actividades físicas permitidas por el COE.

Los directores de San Pedro, El Carmen, Monterrico, Palpalá, La Quiaca, Abra Pampa y Tres Cruces, fueron los primeros en establecer las video llamadas. Se habló sobre las actividades permitidas por el COE, caminar, correr y ciclismo.

“Se determinó que sean ellos quienes tengan la potestad de delimitar la circulación, sobre todo para que las personas tengan un espacio amplio de circulación”, dijo Flores.

Cada municipio diseñó un circuito para el ciclismo recreativo. Flores aclaró que, en la zona de la Quebrada y Puna, caminar y andar en bicicleta es una cuestión normal. “Nos sorprendió que, en Tres Cruces, las personas no salen, no están haciendo uso de esa actividad”, sostuvo Flores.

Mientras que, en La Quiaca y Abra Pampa, hay circuitos establecidos para circular, con poca demanda. En la zona de El Carmen, Monterrico, Palpalá y capital, hay circuitos determinados.

Se evidenció que los ciclistas de Capital se desplazan hacia la zona de El Carmen, no respetando los circuitos establecidos. “Estamos trabajando en eso para que en un futuro se pueda regularizar”, indicó Flores.

El secretario, recordó que los ciclistas no pueden circular en otro municipio que no le corresponda. Tienen que respetar las pautas que tiene cada municipio, en cuanto a circulación y espacios, evitar los senderos, zona de diques y tienen que estar en espacios donde se los visibilice.

Todas estas recomendaciones, son para que, en caso de algún contratiempo, se pueda hacer una asistencia rápida. “Es una actividad recreativa donde se busca que las personas puedan salir de la casa”, enfatizó el secretario.

Por último, el secretario adelantó que se continuarán con las video llamadas, para reforzar las recomendaciones y tener un contacto permanente con los directores, ante cualquier duda o inquietud que tengan.