El Gobernador Gerardo Morales y el Presidente de Agua Potable de Jujuy S.E, Víctor Galarza, recorrieron la obra civil de la Planta Embotelladora de Agua, que se encuentra en un 90% de avance. El proyecto, es impulsado por la empresa estatal, con el fin social de distribuir el líquido elemento en toda la provincia, ante situaciones de emergencia o contingencia.

Durante el recorrido, el Gobernador pudo interiorizarse sobre los avances, dialogar con el personal operativo y conocer los detalles de los trabajos que se desarrollan.

En la oportunidad, se destacó la rapidez y operatividad con la que se puso en marcha el proyecto desde su inicio y se recalcó la eficiencia de la empresa estatal en la administración de los recursos propios con lo cual se financia esta obra.

El proyecto actualmente, se encuentra en un 90 % en la etapa de ejecución de la obra civil y estructural, restando los últimos trabajos donde se prevé las instalaciones eléctricas, programación e iluminación, como también, el montaje de los equipos y cañerías.

La planta contará con tecnología italiana de punta, que le permitirá producir agua potable envasada con alta calidad y con el más bajo sodio de Argentina para todos los jujeños. Asimismo, producirá 6 mil litros por hora permitiendo, en una primera etapa, llenar 4 mil botellas de litro y medio por hora o 12 mil botellas de medio litro por hora.

Asimismo, estará equipada con un moderno laboratorio con tecnología de vanguardia, posicionando a la empresa estatal, entre las principales empresas sanitarias del país.

Agua Potable de Jujuy, continúa trabajando en todo el territorio provincial con el fin de garantizar y optimizar la calidad del servicio, cumpliendo con la premisa del Gobierno de la Provincia, que más jujeños accedan al agua potable.