Cultura y Turismo Belgraniano | cultura | Cultura y Turismo
.

Ultimaron trabajos conjuntos entre Cultura y el Consejo de Ciencias Económicas

Con la finalidad de destacar la figura de Belgrano en el marco del “Año del Bicentenario del fallecimiento del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano” y del mes del Graduado en Ciencias Económicas; el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, ultimaron detalles de acciones conjuntas para el mes de Junio.

Medina Zar junto a la presidenta y el tesorero del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez y Daniel Alfredo Grosso durante el encuentro.

Al respecto, el funcionario provincial, señaló que luego de varios encuentros  con numerosas ideas se arribó a esta reunión para  finalizar detalles de una labor coordinada a través de un convenio acuerdo que se desarrollará el próximo mes celebrando el Mes de Graduado de Ciencias Económicas. 

Indicó  que “más allá de  ayudar y aportar desde la Secretaría  de Cultura con una propuesta realizada puntualmente para el año Belgraniano, la celebración de los 70 años del Consejo y en particular el mes de Belgrano, hemos podido aunar criterios y desarrollar juntos varios proyectos”.

Además, destacó que “vamos a tener  la ayuda económica del Consejo, en algunos de los proyectos mancomunados  donde una parte la pondrá la Secretaría y otra el Consejo”, y más adelante se mostró satisfecho por la conclusión del encuentro ya que “el aporte y ayuda que va a significar para todo el  área artística”.

Por su parte, Blanca Juárez detalló que “nos acercamos a dialogar con Medina Zar sobre una idea de trabajar y potenciar el mes del Graduado en Junio a través de un trabajo digital, que llegue a todos los matriculados de la provincia y a la comunidad, relacionada a la presentación de la  personalidad y valores de Belgrano”, y acotó que “en ese sentido nosotros sentimos que el profesional  matriculado de nuestro Consejo  tiene que imitar esa personalidad y por otra parte rescatar, además del momento histórico,  el pensamiento económico”.

Posteriormente, subrayó que “para nosotros es muy importante abrirnos a la comunidad, compartir y mostrar esto, que el matriculado tome y honre el peso de lo que significa hoy ser profesional de ciencias económicas en épocas de pandemia y cuarentena”.

Además de reconocer el positivo aporte de la Secretaría de Cultura a través de Medina Zar, concluyó asegurando que “si hay un prócer y alguien  que le da identidad al profesional de Ciencias Económicas es el General Manuel Belgrano, primer economista argentino”.

Otra instancia de la reunión entre los profesionales de Ciencias Económicas y el titular de Cultura