El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, recorrió galerías y comercios en San Pedro junto al intendente Julio Bravo, para verificar que se cumplan las normas de bioseguridad establecidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Verifican el cumplimiento de protocolos en el interior.

El ministro remarcó que Jujuy es la única provincia del país que tiene exceptuadas las galerías, shopping, confiterías y restaurantes, por lo que “nos interesa mucho que se cumplan con los protocolos y que la gente ayude a cumplirlos, para poder ir reactivando la economía de estos sectores que estuvieron más de 40 días sin poder abrir”.

Señaló que como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el sector comercial se vio gravemente afectado por la caída en sus ventas, y si bien “es un contexto muy complicado el que estamos atravesando, también es una oportunidad para que puedan recuperarse y reactivar la economía”.

Luego de visitar numerosos locales comerciales, destacó el respeto por las normas de bioseguridad establecidas por el COE y aseguró: “La gente recibió todo bien, hay mucho control de circulación y eso habla de la responsabilidad que tienen los jujeños”.

Informó que continuarán realizando de manera permanente controles en distintos puntos de la provincia, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad “porque queremos que todos puedan volver a reactivar sus emprendimientos”.

En ese sentido, el máximo referente de la cartera productiva llamó a los ciudadanos a redoblar los esfuerzos y evitar salir de sus casas, si no es necesario. “Les pedimos que salgan a hacer una compra en un lugar determinado y no a hacer un paseo porque eso hace que más gente se aglomere y puede llegar a poner en riesgo estos privilegios que tenemos los jujeños, y que hemos conseguido con mucho esfuerzo”, enfatizó.