Desarrollo Humano | Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano |
.

Continúa la entrega de insumos para los CAF de San Salvador

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con la distribución de mercadería a Centros de Atención Familiar (CAF – Merenderos) de Capital, para que sigan brindando el refuerzo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad social, bajo modalidades que respetan las medidas sanitarias establecidas por el Estado Provincial para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Entrega de insumos al CAF “Todo a Pulmón” de Capital.

En esta ocasión, equipos técnicos y autoridades de la cartera ministerial visitaron más de 45 centros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de los barrios Malvinas, Campo Verde, El Chingo, Punta Diamante, Belgrano y San Martín; lugares donde además de entregar los insumos, se reforzaron las recomendaciones para cuidar la salud de niñas, niños y sus familias en general, en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las autoridades del ministerio señalaron que la entrega de los suministros a cada uno de los CAF institucionalizados se realiza de manera directa todos los meses, de acuerdo a la cantidad de personas que asisten y las modalidades declaradas por los referentes de cada centro.

Si bien el objetivo de estos centros es brindar espacios de contención y fortalecer los vínculos familiares, mediantes charlas o talleres sociales y productivos. Debido a las medidas establecidas por los Gobiernos Nacional y Provincial para evitar el avance de la pandemia, estas actividades se vieron modificadas, tomando los recaudos necesarios para evitar la aglomeración de personas.

En este marco, las autoridades de Desarrollo Humano destacaron que en la mayoría de los CAF las personas referentes brindan recomendaciones a quienes asisten sobre los recaudos sanitarios que deben seguir para que no se propague el coronavirus. En este aspecto, adoptaron la modalidad de entregar la merienda, para evitar la permanencia en los lugares. Finalmente, cabe señalar que la entrega de insumos a los CAF continúa en diferentes puntos de la provincia.