Cultura y Turismo LUIS MEDINA ZAR | Secretaría de Cultura de Jujuy |
.

Esperando el 25 de mayo

Este domingo 24 a partir de las 23.45 a través de las redes oficiales y la televisión local, las familias jujeñas podrán vivir la vigilia y los festejos del gran día patrio, con una producción audiovisual musical realizada especialmente para conmemorar un aniversario más del primer grito de libertad del país.

“La propuesta está pensada teniendo en cuenta los nuevos modos de festejos que se adaptan a esta situación de pandemia en la que estamos viviendo”, expresó en secretario de Cultura, Luis Medina Zar.  

Quienes sigan la trasmisión disfrutaran de diferentes números de baile, de época y moderno, a cargo de cuerpos de danza y bailarines independientes de academias, quienes serán parte de un espectáculo sin precedentes en el marco de los festejos por el 25 de Mayo. “Los cuadros musicales están pre producidos, no saldrán en vivo porque entendimos que no se podía hacer ya que debíamos cumplir con el aislamiento social y evitar el aglomeramiento de personas”, explicó el funcionario.

“Queremos que estas fechas importantes no pasen desapercibidas, además para darle vigencia a lo artístico y visibilizar los distintos colectivos artísticos que atraviesan esta situación particular”, concluyó.

Cabe destacar que la iniciativa es un trabajo en conjunto entre Secretaria de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Provincia.