Se trata del Plan por el cual en una primera línea, #LaProvinciaEnTuCiudad, se ejecutan obras en espacios públicos, calles y canales con municipios y comisiones municipales. Ahora, con #InfraestructuraEnTuBarrio, se ejecutarán obras de infraestructura comunitaria a través de la construcción conjunta entre el Estado provincial, desde el Ministerio de Infraestructura,  y centros vecinales o grupos de vecinos. En esta última línea, la primera intervención será en el B° Bella Vista.

El primer convenio de cooperación se firmó con representantes de vecinos del barrio Bella Vista, de San Salvador de Jujuy.

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, inició la segunda línea del Plan Cerca Tuyo, de nombre “Infraestructura en tu barrio”. La propuesta que tendrá como área gestora y articuladora a la Secretaría de Infraestructura, y los otros protagonistas son los vecinos de los barrios. 

Las intervenciones se gestionan de forma directa con los centros vecinales o referentes de los barrios y la Secretaría. Tras una serie de pasos que tienen que ver con la evaluación del proyecto y su aprobación, se establece un convenio de cooperación mutua en donde ambas contribuyen a la construcción de las obras.

“Firmamos ya el convenio con el presidente del centro vecinal de Bella Vista, Marcos Rodríguez, y la secretaria, Marina Quiroga”, adelantó  José Suarez, secretario de Infraestructura. “En el sector vamos a trabajar en la construcción de veredas, cordón cuneta y badén de hormigón en el acceso vehicular al barrio”, detalló.

El funcionario amplió que “el Ministerio aportará con la mano de obra en donde participará una cooperativa de trabajo; también pondrá a disposición una maquinaria, un equipo técnico para la conducción, asesoramiento y seguimiento de la obra para garantizar la correcta ejecución de los trabajos”.

Los vecinos del barrio Bella Vista, por su parte, proporcionarán el material de construcción, entre ellos hormigón elaborado, árido para el cambio de suelo y materiales menores para la elaboración de las veredas y cordones cuneta. Una vez realizada la entrega de la totalidad de los materiales, el Ministerio iniciará las obras.