Desarrollo Humano | Desarrollo Humano |
.

Continúa el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores en Arrayanal y La Esperanza

Para continuar difundiendo el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores Covid 19, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano sigue recorriendo localidades del interior de la provincia con el objetivo de constituir una red de trabajo con distintos sectores de la comunidad, para promover el cuidado y bienestar de las personas adultas mayores, sobre todo en tiempos de pandemia.



En esta ocasión, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Gladys Méndez, visitó la localidad de Arrayanal donde se reunió en el Centro de Jubilados de la comuna con la responsable del área de Acción Social municipal, Alejandra Solano. En este marco brindó toda la información necesaria para llevar adelante el Voluntariado Social, se comenzó a trabajar en un informe pormenorizado de la situación de los adultos mayores de esa localidad y se trazó el proyecto a seguir, enfocando las acciones orientadas a garantizar la aplicación de este plan del Gobierno de Jujuy.  

En La Esperanza, la funcionaria provincial visitó el hospital homónimo, lugar en el que se llevó a cabo la reunión con la Directora del Nosocomio, Evangelina Vechetti; el Presidente del Centro de Jubilados, Claudio Cruz; la representante de la Liga de Madres, Silvia Villoldo, El Secretario de Desarrollo Humano de la Comuna Elías Nieva; y la concejal Alcira Jaramillo. Se trataron temas referidos a las necesidades que tiene la población más vulnerable acordando agenda de trabajo conjunta.

Se diseñaron estrategias, protocolos y medidas de bioseguridad para proteger a los adultos mayores durante la emergencia sanitaria.

Se coordinó con los organismos que integren las mesas de gestión en Arrayanal y La Esperanza resaltando el trabajo en equipo de las  áreas de salud e instituciones que desde diferentes perspectivas tratan el tema  para constituir una red de contención a través de integrantes de instituciones civiles que puedan ser parte del Voluntariado para el acompañamiento Social de los Adultos Mayores.