Breves | Ministerio Desarrollo Humano | Secretaría Deportes y Recreación |
.

Información y aclaratoria sobre las edades para realizar actividades físicas

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, se informa que la edad autorizada para realizar las actividades físicas habilitadas hasta el momento en el paso a la fase N°3 es hasta los 12 años.

Cabe recordar que se redujo la edad, ya que en fases anteriores la misma era hasta los 16 años, y como mencionamos en el paso a la fase 3 será hasta los 12 años y con utilización de elementos.

Cada Club, Institución, Gimnasio, deberá enviar protocolo de implementación a cada Dirección de Deportes de su Municipio que serán los encargados de dicha fiscalización.

También se informa que debe incluirse el control de temperatura con termómetro, aplicación del sistema simmov, el registro obligatorio de asistencia diaria y control de acceso, son requisitos fundamentales para la autorización de las actividades.

Desde la Secretaría de Deportes y Recreación se trabajará en forma conjunta con los clubes y se visitarán a todas las instituciones deportivas. Y de acuerdo a cómo se lleve adelante esta nueva etapa de flexibilizaciones permitirá evaluar el trabajo realizado para una futura ampliación en las edades.  

Recordamos que se autoriza a participar a los menores hasta los 12 años con circulación con el tutor o padre. El tiempo de duración de la actividad será de 45 minutos con pausa de 30 minutos, los horarios fijados para la actividad es de 8 a 19 horas, y la asistencia y circulación seguirá siendo según terminación del DNI.

De esta manera quedan especificadas las edades que pueden realizar actividades en las instituciones deportivas en concordancia con las diferentes actividades habilitadas de la Secretaría de Cultura.