Desarrollo Humano | Desarrollo Humano |
.

Asistencia de mobiliario a familias vulnerables en capital

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó la entrega de mobiliario básico y elementos de primera necesidad a 20 familias de barrios de San Salvador de Jujuy, en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, manifestó: “las políticas públicas del Gobierno de Jujuy tienen como fin dar respuestas a las necesidades de las personas de zonas críticas, para que puedan mejorar sus condiciones de vida, según lo dispuesto por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura”.

Señaló que el trabajo de profesionales de Trabajo Social de la Secretaría, quienes realizan los relevamientos sociales de estas zonas tienen el objetivo de conocer la situación de cada familia, para determinar que las correspondientes asistencias sean equitativas y transparentes.

“En esta oportunidad atendimos con mobiliarios de primera necesidad como camas, colchones, mesas, sillas, frazadas, refuerzos alimentarios, entre otros elementos, a 20 familias  que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, sobre todo en esta época de pandemia por COVID-19”, indicó Toconás y agregó: “recorrimos 47 Hectáreas,30 Hectáreas, 150 Hectáreas, Tupac Amaru, B3, asentamiento Aero Club en barrio Alto Comedero, Cerro Las Rosas, Luján, Malvinas, Moreno, Chijra, Huaicos y Cuyaya”.

Asimismo, comentó las tareas de asistencia que van a continuar en Capital y el interior, sobre todo en los lugares más críticos para brindar soluciones integrales a las personas que más lo necesitan, las cuales se efectúan articulando acciones con otros organismos provinciales y municipales.

Finalmente, dijo que personal de la Secretaría concreta estas labores de entrega de elementos cumpliendo las normas de higiene y seguridad (uso de barbijo y alcohol en gel), para preservar la salud y evitar la propagación de coronavirus.