El Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó una vivienda a una familia que alquilaba una habitación y que vivía en condiciones de hacinamiento. El grupo familiar está compuesto por una pareja y dos niños, uno con discapacidad sensorial.

La familia de Mónica.

Como política de hábitat e inclusión, Ordenamiento Territorial y Vivienda atiende a casos de familias con alta vulnerabilidad socio-sanitaria, para los que define intervenciones que colaboren en superar las condiciones desfavorables.

En esta oportunidad, una familia de la capital provincial recibió un núcleo habitacional en el sector de las 47 Hectáreas, que cuenta con habitación, baño y los servicios de agua, cloaca y luz. Es la familia de Mónica Susana, quien alquilaba una pieza en el sector conocido como “Aeroclub” de Alto Comedero, donde vivía junto a su marido y sus dos nietos menores, uno de los cuales padece de una discapacidad sensorial, ceguera en ambos ojos y hemorragia del vítreo.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda Humberto, García señaló que para la entrega de la vivienda se trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Niñez y Adolescencia con el fin de «propiciar un lugar con mejores condiciones para que la familia pueda realizar la atención especial que requieren los niños, en especial quien debe contar con un hogar adaptable para su mejor desenvolvimiento».