Infraestructura y Vivienda | #CercaTuyo | #InfraestructuraEnTuBarrio | #LaProvinciaEnTuCiudad
.

Cerca Tuyo: planifican la línea “Infraestructura en tu barrio” en 8 sectores de capital

La ejecución del Plan CercaTuyo avanza en su nueva línea: #InfraestructuraEnTuBarrio; con proyecciones de nuevas intervenciones en más sectores en la ciudad capital. Por otra parte, la línea inicial #LaProvinciaEnTuCiudad continúa con obras de la fase 1 en la localidad de San Pedro. 

Resumen conceptual de la línea “Infraestructura en tu barrio”, del Plan Cerca Tuyo.

El Ministerio de Infraestructura avanza con el Plan que implica acciones junto a gobiernos municipales para obras en espacios público –mediante la línea “La Provincia en tu ciudad”-  y junto a grupos de vecinos para cooperación en obras en espacios comunitarios -con la línea “Infraestructura en tu barrio”, por la que vecinos aportan materiales y el Ministerio aporta mano y conducción de obra, además de maquinaria).

#InfraestructuraEnTuBarrio

En cuanto a la línea que se desplegará con centros vecinales y grupos de vecinos, ya encaró proyecciones de obras comunitarias, y en forma conjunta con centros vecinales de los barrios de Higuerillas, San Pedrito, Los Huaicos, Punta Diamante, Campo Verde, ATSA, El Chingo y Favaloro, ya identificó las necesidades de cada lugar y en la semana próxima definirá la panificación y distribución de las tareas a efectuar.

“Nos reunimos con vecinos de esos sectores para terminar de establecer qué es los que necesitan los sectores”, explicó al respecto José Suarez, secretario de Infraestructura del Ministerio. “Ahora vamos a definir las obras y los materiales necesarios para llevarlas a cabo entre las partes. En este último punto, con tres barrios estamos ultimando  la definición de materiales para que, luego, desde los centros puedan evaluar las posibilidades según el presupuesto”, sumó.

La línea “Infraestructura en tu barrio” ejecutará obras de infraestructura comunitaria a través de la construcción conjunta entre el Estado provincial y centros vecinales o grupos de vecinos. Esto se gestiona de forma directa entre ambas partes y  tras una serie de pasos –relacionados a la evaluación y aprobación de los proyectos y el cómputo de materiales-, se establece un convenio de cooperación.

#LaProvinciaEnTuCudad

Suarez contó, por otra parte, sobre las intervenciones en San Pedro, lugar en donde se ejecuta la Fase 1 del Plan Cerca Tuyo: “la semana próxima, junto a los equipos de la Municipalidad de San Pedro, nuestros equipos de Dirección General de Arquitectura del Ministerio instalarán nuevos equipamiento urbanos recreativos en un sector del barrio Juan Pablo II que estamos configurando como espacio verde y antes era un terreno baldío; esta tarea se alinea a la  proyección de conformar, en un futuro, un pequeño parque lineal”. Los equipamientos recreativos fueron  100% elaborados en los talleres de la mencionada repartición y con trabajadores especialistas en oficios de herrería y carpintería; son dos arcos de fútbol 5, dos pares de hamacas de pie, una estructura de escaleras para juegos de trepar y un juego de 4 barras de hierro con pie de diferentes alturas para ejercicios de fuerza.

Trabajadores de arquitectura diseñaron y construyen los juegos que se emplazarán en un nuevo espacio verde para un barrio sampedreño.
Resumen conceptual de la línea “La Provincia en tu ciudad”, del Plan Cerca Tuyo.