Con el objetivo de respaldar el desarrollo de la actividad tabacalera de Jujuy, la Unidad Coordinadora de Tabaco, encabezada por el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, resolvió que los pequeños productores tabacaleros beneficiarios de la asistencia de fertilizantes y la canasta de insumos de la campaña anterior tendrán un 25% de descuento y además les extenderán el plazo de devolución.

Reunión Unidad Coordinadora

Se llevó a cabo la reunión de la Unidad Coordinadora de Tabaco para evaluar la situación de los pequeños productores y decidió favorecer a los beneficiarios del año anterior con un descuento del 25% en el importe de las devoluciones que éstos se habían comprometido a realizar.

La secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, informó que a esta decisión “se suma la ampliación del plazo de reintegro de tres a siete cuotas para permitir que los productores dispongan de más recursos en los momentos de mayor demanda de capital en el cultivo”.

Por otro lado, la funcionaria anunció que se realizará nuevamente la asistencia a pequeños productores tabacaleros y que se tomó la decisión de ampliar el POA este año para alcanzar a más beneficiarios, “por cuarto año consecutivo se brindará asistencia a los pequeños productores en el financiamiento de fertilizantes y la canasta de insumos” en este contexto dijo que a la brevedad iniciará la inscripción a los interesados para recibir este beneficio para la Campaña 2020/2021.

Adelantó que la provincia hace todo lo posible para ayudar a este sector productivo “pero para dar inicio a este programa de asistencia es necesario contar con los fondos del FET”.

Por último, dijo que desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se mantiene el compromiso de trabajo conjunto con los productores, las instituciones del sector y con la Coordinación del PRAT para mejorar la situación productiva.