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Inició el Programa de Apoyo Escolar en Barrancas

En la localidad de Barrancas el Gobernador Gerardo Morales encabezó el acto apertura de la primera fase del Programa de Apoyo Escolar “Estamos Más Cerca” en el marco del Plan Estratégico de Educación COVID-19. Medida que contempla a las escuelas de zonas rurales dispersas con albergue con el fin de garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad.

Acompañaron el Director del COE, Omar Gutiérrez; el Comisionado Municipal, Marco Carrilo; la Directora del Colegio Secundario N°13, Claudia Lizárraga; funcionarios del ministerio de educación, de Cultura y Turismo; diputados provinciales; personal docente y vecinos de Barrancas.

En su oportunidad, Morales señalo que “ahora estamos comenzando con el plan de ayuda escolar, luego se completará con el resto de las escuelas rurales y urbanas. En esta primera fase Son 18 escuelas secundarias y 90 escuelas primarias que tienen jornada completa y albergue”.

“El apoyo escolar es optativo, los padres tienen la facultad de enviar a sus chicos, vienen la mitad del cuerpo docente y es un paso importante que vamos dando para fortalecer el proceso de enseñanza –aprendizaje en esta pandemia”, mencionó el Gobernador.

Asimismo, el mandatario ponderó “hubo un trabajo silencioso de los docentes para poder conectarse con los chicos, buscando formas de dar clases por Zoom o Whatsapp, enviando cartillas dónde no hay conectividad para no perder el año y mantener el nivel educativo, por eso destacó el compromiso también de los estudiantes de todos los niveles como el de los padres que acompañaron en este proceso”.

Subrayó que “gracias a las condiciones sanitarias que tenemos, la tranquilidad que no hay circulación viral local es que damos un paso más”. En ese sentido, recordó que “se realizaron 17 reuniones con los gremios docente de los niveles para acordar la forma de volver a conectar al docente con el alumno en un esquema normal de educación”.

 A su vez, Morales indicó que el plan de apoyo escolar profundiza la cercanía y permite ver cómo aprendió en este tiempo de pandemia el alumno y así reforzar los conocimientos en este proceso.

Finalmente, el gobernador expresó que “hay que ganar tiempo y volver a conectar el alumno con el docente mientras no tengamos circulación del virus”.