Gobierno de Jujuy | COE | Gerardo Morales |
.

Informe COE N° 104

El Comité Operativo de Emergencia dio conocer el informe epidemiológico correspondiente al 22 de junio del 2020. En la jornada se detectaron ocho (8) nuevos casos de personas con COVID 19.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO

Desde el inicio de la pandemia, se evaluaron 379 casos, de los cuales se descartaron 327.

En la jornada de hoy se registraron ocho (8) nuevos casos de COVID 19 confirmados. Actualmente hay 47 casos de coronavirus en Jujuy, con 5 casos recuperados y dos casos sospechosos. De los tres positivos confirmados en tránsito hay dos recuperados.

En vigilancia epidemiológica se encuentran 1.535personas asintomáticas, y finalizaron el aislamiento 7.023.

DETALLE DE LOS CASOS CONFIRMADOS HOY

ABRA PAMPA: cuatro (4) casos positivos (un personal de salud y tres efectivo policiales, contactos de casos confirmados)

HUMAHUACA: dos (2) casos positivos (dos policías, contactos de caso confirmado)

CAIMANCITO: un (1) caso positivo (efectivo policial) Se lleva adelante una investigación epidemiológica para determinar el origen. 

PERICO: un (1) caso positivo (adulto mayor) Se lleva adelante una investigación epidemiológica para determinar el origen. 

TESTEOS REALIZADOS EN LA JORNADA  

En La Quiaca se analizaron 20 muestras, las cuales dieron todas negativas para COVID 19. Actualmente, hay 163 muestras para procesar.

En Abra Pampa se realizaron y analizaron 86 muestras, de las cuales cuatro (4)  fueron positivas, dos se encuentran en estudio y 80 resultaron negativas.

En Humahuaca se realizaron nueve (9) testeos, con dos (2) resultados positivos, uno (1) en estudio y seis (6) negativos.

Hoy se realizaron 153 hisopados de test PCR a personas en cuarentena obligatoria, los cuales están en procesamiento.

En caso de contar con síntomas respiratorios con sospecha o no de coronavirus, u otra patología, deberá realizar la consulta virtual a www.salud.jujuy.gob.ar, o comunicarse a los números 0800- 888- 4767 o al 0800 – 777 – 7711.