Cultura y Turismo Consejo Federal de Cultura | INCAA | SADAIC
.

Acción coordinada a nivel nacional en Cultura

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar,  participó de  la primera Asamblea General del Consejo Federal de Cultura  donde se abordaron diversos temas además de analizar la situación actual y las futuras acciones. También se definió que hasta septiembre del presente año, Medina Zar continúe como Secretario General de la Mesa Ejecutiva  de dicho consejo para la gestión de futuros convenios y acciones concretas para el sector. 

La asamblea se desarrolló con la modalidad videoconferencia  y al respecto,  el funcionario provincial detalló que el encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y miembros de su gabinete, donde se evaluó la situación por la que está atravesando el sector.

En la oportunidad, se ratificaron los cargos de la Mesa Ejecutiva del Consejo que continuará articulando y gestionando  con el Ministerio de Cultura nuevos convenios que se firmarán, es decir que se ratificaron todos los cargos quedando hasta septiembre Medina Zar como Secretario General  de la misma.

En el transcurso del encuentro se evaluaron las becas otorgadas en el 2019 y cómo se irá trabajando en las regiones. Señaló que otro temas abordado fueron los Juegos Evita Culturales,  Sindicato Argentino de Autores y Compositores de Música ( SADAIC )  y la solicitud de convocatoria para  una asamblea del INCAA (Instituto Nacional de Cine  y Artes Audiovisuales).

Medina Zar indicó que fue un encuentro fructífero ya que a pesar de la situación que se transita, son muchas las ideas y proyectos que se prevé implementar  siempre en pos del crecimiento de la Cultura y en beneficio de sus artistas.-