Agua Potable y Saneamiento |
.

Nueva red de agua potable para 300 vecinos de las 17 hectáreas de Alto Comedero

300 Vecinos de las Manzanas AP1, AP2, AP3 y AP4 residentes en las 17 Hectáreas de Alto Comedero acceden por primera al servicio esencial para la vida; luego de que la empresa estatal, Agua Potable de Jujuy finalizara exitosamente las obras de ampliación de la red de agua, conexiones domiciliarias e instalación de sus respectivos medidores concretando una política pública de integración que apunta a mejorar la calidad de vida de los jujeños.

Los trabajos fueron ejecutados bajo la modalidad Vía Mixta, con la participación de la empresa estatal y colaboración de la municipalidad y los usuarios, sistema de trabajo que se implementa en varios lugares de la provincia.

En una primera etapa, se realizaron los trabajos para la nueva red de agua potable, donde se instalaron más de 80 metros de cañería por vereda. La obra también incluyó trabajos de compactación de suelo con refuerzo de provisión de áridos para evitar el aplastamiento de las cañerías por el deslizamiento del mismo.

Cabe destacar que el personal operativo y de logística de la empresa estatal, desarrolló una ardua tarea, concretando la excavación, perfilado y tendido de cañerías de material PVC de 63 mm en 510 metros lineales. En ese marco, se instalaron piezas especiales como hidrantes y válvulas de desagües para la regulación del servicio.

Finalmente, se colocaron los medidores domiciliarios a cada uno de los vecinos del sector, quienes brindaron la aprobación a los trabajos realizados por la empresa estatal.

Agua Potable de Jujuy S.E, continúa trabajando en todo el territorio provincial con el fin de garantizar y optimizar la calidad del servicio, cumpliendo con la premisa del Gobernador Gerardo Morales, que más jujeños accedan al servicio de agua potable.