Infraestructura y Vivienda | Ministerio de Infraestructura | susques |
.

Iniciaron las obras para el hospital de campaña en Susques

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, continúa desplegando sus equipos para optimizar y reforzar los espacios destinados para el resguardo de la salud de la ciudadanía jujeña en esta pandemia.  En Susques, la cartera trabaja en la preparación del hospital de campaña en lo que son las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la ciudad.

La Secretaría de Infraestructura del Ministerio homónimo planificó las acciones junto a autoridades municipales de Susques. Las obras estarán a cargo de la Dirección General de Arquitectura, dependiente de la Secretaría.

Desde la Secretaría de Infraestructura del Ministerio, el secretario José Suarez brindó detalles de los avances logrados hasta el momento y parte de las proyecciones generales de las obras: “El fin de semana nos reunimos con el Intendente y los equipos que llevarán adelante estas obras” –  explicó – “y desde el domingo ya arrancaron trabajos preliminares de limpieza, mientras que desde hoy muy temprano ya se despliega el trabajo grueso”.

Cabe destacar que los trabajos que aporta la Provincia están a cargo de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio, que depende de la Secretaría de Infraetstructura, y que desde esa Dirección hay profesionales y obreros ya en Susques, adonde concurrirán hasta la finalización de las obras.

El CIC está compuesto de dos edificios separados que “ahora se comunicarán entre sí; para eso vamos a instalar nuevas estructuras en durlock que permitirán conectar el ala sur y el ala norte”, comentó Suarez. “También, ambos accesos serán restaurados con trabajos de pintura y reparación de cielorraso, y a modo general se realizará una mejora integral de las instalaciones eléctricas”, amplió. 

El hospital de campaña tendrá un total de 10 baños con una ducha en cada uno, y Suarez explicó que “todavía estamos evaluando la cantidad de termotanques que serán acordes para el abastecimiento de agua caliente”; asimismo, aclaró que los baños contarán con extractores de aire.

En cuanto a las habitaciones del CIC, en donde albergarán un total de 20 camas (10 en el ala sur y 10 en el ala norte), se realizarán trabajos de pintura, y “en el sector norte está la posibilidad de poder sumar 10 camas más, para lo cual vamos a preparar el espacio de ser necesario”, detalló el secretario, quien sumó que “entre las intervenciones también se repondrán vidrios rotos y se completarán herrajes de puertas”.

Las obras iniciaron este fin de semana.
Las obras se realizan cumpliendo con todas las medidas preventivas.