INTEGRACIÓN REGIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES |
.

Reunión por el Corredor Bioceánico Vial

A través de una plataforma virtual, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Dr. Pablo Palomares junto al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Dr. Lello Ivacevich se reunieron con representantes de Argentina, Paraguay, Brasil y Chile. Con el objeto de profundizar el conocimiento y las expectativas sobre las funciones del Corredor Bioceánico Vial que unirá al Centro Oeste Sudamericano con los puertos del norte de Chile.

Como inicio del Proyecto FIC-R sobre esta materia, el Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la Universidad Católica del Norte, realizó un seminario virtual en el que diversos expertos, autoridades y empresarios de las regiones de los cuatro países por los que pasará el Corredor Bioceánico, analizaron el avance del proyecto y los beneficios que se esperan de esta ruta.

En el caso de Jujuy, como “polo logístico”, expuso el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Dr. Lello Ivacevich. Habló acerca del rol fundamental que ocupa la Provincia dada su posición geo-estratégica, la infraestructura existente y las gestiones que venimos haciendo en pos de la integración económica de la región, integración que se debe seguir profundizando y trabajando en conjunto.

Finalmente es importante remarcar la oportunidad de crear cadenas regionales de producción, especialmente para agregar valor a las mercaderías a exportar, favoreciendo con nuevas actividades productivas y de servicios al empleo regional.