Generales |
.

Seguridad capacita a empleados municipales como promotores de seguridad urbana

En el marco del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Co.Pro.Se.C.), impulsado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se inició el Programa de Gobiernos Locales y Seguridad Ciudadana, dentro del cual se encuentra la Capacitación denominada: “Promotores en Seguridad Urbana” destinado al personal municipal de las áreas de seguridad de los municipios a fin de brindarles herramientas útiles al momento de desempeñar las actividades diarias en sus puestos laborales.

El objetivo principal es continuar el desarrollo de políticas públicas de seguridad que le den un rol participativo a la ciudadanía, donde la relación y el trabajo sea conjunto entre las fuerzas de seguridad, los municipios y los vecinos.

En el día de la fecha, se dio inicio el ciclo de capacitación on-line a 45 empleados municipales de la ciudad de Perico, participando del acto de apertura el Secretario de Seguridad Púbica, Guillermo Tejerina; el Intendente de la ciudad de Perico, Luciano Demarco; y el coordinador de Políticas Públicas de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone.

Durante la primer jornada, se desarrolló el Modulo N° 1 – “Seguridad Ciudadana” a cargo de la Oficial Principal Julieta Mogro, actual integrante del Equipo Técnico Profesional de la Secretaria de Seguridad Pública.

Además, la capacitación “Promotores en Seguridad Urbana” contempla los siguientes módulos destinados al personal de los municipios.
• Modulo N° 2 – “Prevención Integral”
• Modulo N° 3 – “Primer Interventor”
• Modulo N° 4 – “Marco Legal”
• Modulo N° 5 – “Bioseguridad”
• Modulo N° 6 – “Mediación”

El alcance del programa es de carácter provincial, estando previsto el desarrollo del mismo de manera progresiva en el resto de los municipios.