Gobierno de Jujuy | Covid 19 | Gerardo Morales |
.

Sectores públicos y privados coordinan acciones en La Mendieta contra el COVID-19

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, visitaron La Mendieta, oportunidad donde pudieron constatar las acciones que se llevan delante de manera conjunta entre diversos sectores, tanto público como privado, en la lucha contra el coronavirus. El Mandatario provincial recalcó que en este escenario complicado es necesario el esfuerzo de todos los actores de la sociedad.

Gobernador Morales en el centro de aislamiento de La Mendieta

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, indicó que, primeramente, se reunió con el Intendente y su equipo de trabajo y miembros del COE local para evaluar la situación de La Mendieta.

Luego, se trasladó al hospital donde pudo constatar junto a autoridades sanitarias de la institución cómo se está abordando la situación y la parte organizativa respecto a las camas destinadas al COVID-19 y la cuestión vinculada a la provisión del oxígeno, lo que representará un trabajo conjunto con el gremio de los trabajadores del sindicato y la empresa que también hará su aporte al esfuerzo que se está haciendo, poniendo a disposición 10 camas ortopédicas para hacer frente al coronavirus.

Asimismo, Morales adelantó que el municipio estará a cargo de las obras complementarias que hicieran falta en el hospital.

El Mandatario Provincial además visitó el complejo del natatorio municipal donde funcionará el centro de aislamiento que albergará pacientes de la localidad, y donde el Ministerio de Desarrollo Humano colaboró en la provisión de camas, colchones, sabanas, frazadas. Y la comuna trabajó en el acondicionamiento del predio.

Por último, indicó que es necesario un trabajo en conjunto entre todos los sectores, tanto público, privado y la ciudadanía para hacer frente a este escenario complicado.

En tanto el Intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, agradeció la presencia del Gobernador Morales, y señaló que se le presentó el trabajo que se viene desarrollando en la localidad en lo que respecta a la asistencia a los enfermos por coronavirus.

El jefe comunal destacó que el centro de aislamiento se logró con el apoyo del sindicato de los trabajadores del ingenio, como así también la empresa misma, y la cartera de Desarrollo Humano que puso el mobiliario necesario para las 15 plazas que estarán listas para recibir a 8 femeninos y 7 masculinos.

Finalmente, puso de relieve que la comuna brinda la asistencia y acompañamiento a las personas que están en sus domicilios y son asintomáticos.