Infraestructura y Vivienda | Mario Pizarro | Secretaría de Energía |
.

Sistema de Iluminación y Eléctrico para los CTC de Pampa Blanca y Fraile Pintado

Los Centros de Transferencia de Cargas (CTC) coordinados por los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), cumplen un rol fundamental en las fronteras productivas de la provincia. La Secretaría de Energía, desde el Ministerio de Infraestructura, realizó obras que aseguran condiciones para el trabajo en horarios nocturnos con mayor comodidad y seguridad.

En el CTC de Pampa Blanca se ejecutó la iluminación del playón municipal sobre RN 34, sobre lo que el secretario de Energía Mario Pizarro detalló que “respondimos con esta obra a un requerimiento del Comité Operativo de Emergencia y de la DPV, instalamos 5 torres de iluminación de 10 metros cada una, con un total de 20 reflectores LED y un tablero de control seguro, siempre teniendo en cuanta que este Centro de Transferencia es para transporte de carga, con lo cual se tuvo en cuenta la disposición de la iluminación acorde a los requerimientos, y se incluyeron barreras de protección en cada torre”.


“Este centro es muy importante junto al de Fraile Pintado en este momento que atraviesa a la provincia y el país para poder junto a los transportistas garantizar mayor seguridad sanitaria en los ingresos, y van a contar con el servicio eléctrico y de iluminación optimizado”, resaltó el funcionario. La obra en el CTC Pampa Blanca permitirá a los equipos de la DPV, fuerzas de seguridad y a los transportistas, realizar las inspecciones en un marco de mayor seguridad.


En el caso de Fraile Pintado se ejecuta la iluminación de playón de transferencia de carga un espacio municipal en donde se realiza la carga y descarga de los productos hortícolas, ubicado sobre RN N° 34, acceso sur de la ciudad. Los equipos de Energía instalan 8 postes de 10 metros cada uno con un total de 29 reflectores de tecnología LED, para lo que se utiliza 300m de cable. La obra fue realizada para propiciar que se cumplan los controles sanitarios correspondientes, de acuerdo con las medidas previstas en las normativas dictadas que se encuadran en la acción decidida del Gobierno y del COE provinciales como así también el COE Municipal.