Economia y Producción | insumos y fertilizantes | Tenemos Gobierno |
.

El Gobierno acompaña al sector tabacalero

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de fertilizantes y la canasta de insumos a pequeños productores tabacaleros, lo que fortalecerá al sector y permitirá el correcto desarrollo de la campaña 2020.

El ministro Lello Ivacevich durante la entrega de fertilizantes e insumos.

Al respecto el ministro expresó que la iniciativa se enmarca en el Programa Operativo Anual (POA) de Fertilizantes e Insumos, con el objeto de “acompañar y asistir a un sector económico muy importante que ha pasado durante muchos años por muchos avatares y, sin embargo, ha podido responder y sigue siendo hoy uno de los polos más importantes de Jujuy”.

Recordó que el Gobierno Provincial viene desarrollando este programa articuladamente con la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy desde el año 2.016, asistiendo a más de 400 productores tabacaleros de baja escala y otorgando en tiempo y forma, los insumos que precisan para iniciar la plantación y para obtener un desarrollo óptimo del cultivo.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto con la Coordinación de Tabaco de la Secretaría Agricultura de la Nación, con quienes logramos dar continuidad a este Subcomponente para beneficiar al conjunto de los pequeños productores, de quienes esperamos puedan lograr una campaña satisfactoria para cumplir con las exigencias del mercado”, precisó Lello Ivacevich quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Sergio Mancini.

Explicó que la entrega se concretó más de tres semanas antes de lo que fue el año pasado, mejorando al mismo tiempo el esquema de endeudamiento para beneficiar al productor. “Hemos trabajado fuerte este año para poder ampliar la cantidad de beneficiarios, poder mejorar las condiciones ya que el endeudamiento va a ser en pesos, lo que beneficia al productor y lo protege de cualquier tipo de situación económica y devaluación”, afirmó.

En ese orden dijo que con el objetivo de cuidar la salud de productores y trabajadores del sector tabacalero, desde el Ministerio se puso en marcha un protocolo de seguridad e higiene específico para la ejecución del Programa de Financiamiento de Fertilizantes e Insumos.

En principio, detalló, “se digitalizaron los trámites de inscripción, además todos los detalles vinculados a mutuos, cesiones y facturación se acordarán con los productores por vía telefónica, a fin de que cada productor solo concurra una vez y con un turno asignado para el retiro de los fertilizantes e insumos y en ese mismo acto, firme toda la documentación requerida”.

“Con esto se evitarán todo tipo de concentraciones y se favorecerá el normal desarrollo de la provisión de productos”, consideró el ministro quien solicitó a los productores no concurrir al lugar de entrega, sin el turno correspondiente.

Finalmente señaló que se encuentra a disposición para cualquier tipo de consulta, el teléfono 3884447097, de lunes a viernes de 8 a 14, también vía WhatsApp o por correo electrónico a [email protected].

Entrega de fertilizantes y canasta de insumos.
El Gobierno acompaña al sector tabacalero.