Infraestructura y Vivienda | Ministerio de Infraestructura | Palpalá | Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda
.

Nuevo lugar para familias de Palpalá


El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, concretó un importante proceso de reubicación de familias que se encontraban asentadas de forma ilegal en el sector Forestal de esa jurisdicción.

Tras haberse concretado diversas reuniones con referentes de la Municipalidad y conocer la situación de estas familias, desde la Secretaría se asumió el compromiso de brindar una solución habitacional en el marco de la Ley de Tierras Fiscales. Así, desde la Dirección de Hábitat de este organismo se realizó un exhaustivo trabajo de procesamiento de datos y documentación de siete familias que se encontraban en esta situación, siendo los casos más urgentes.
Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda se refirió a este proceder e indicó “recibimos la documentación de siete familias de las cuales cuatro cumplían con los requisitos establecidos por la Ley de Tierras”. “A estas familias les hicimos entrega de certificados de ocupación precaria, con el compromiso de que realicen el arraigo en los tiempos establecidos”, agregó el funcionario.
Además, desde la Secretaría se informó que las familias serán reubicadas en barrio 2 de Abril de esa ciudad, contando con todos los servicios básicos garantizados.
García también anticipó que se continúa trabajando con el resto de las familias que deban completar y/o presentar documentación para así poder brindar una solución.