Cultura y Turismo artesanos | artistas | cultura
.

Subsidios para artesanos y Artistas

Desde hoy y hasta el 04 de setiembre del año en curso, estarán abiertas las inscripciones para acceder  a los Subsidios extraordinarios destinados a artistas y artesanos, impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura. Esta es la 2da. convocatoria que realiza dicha secretaría de Estado.

El anuncio lo realizó el titular de Cultura, Luis Medina Zar,  durante la teleconferencia ofrecida junto a la Ministra de Educación, Isolda Calsina,  donde se presentó  la nueva edición de Pachamama Joven  – Juegos Culturales Evita y Pachamama Joven – Edición Especial – Promo 2020.

Además recordó que desde ayer y hasta el 11 de setiembre están abiertas las inscripciones para el beneficio de la Tarifa de Energía Electrica Subsidiada destinada a escuelas artísticas, centros culturales, artistas y artesanos de la Provincia

Finalmente puntualizó que  la inscripción es únicamente vía online  en la página web de la Secretaría de Cultura de la Provincia (http://www.cultura.jujuy.gob.ar ) donde accederán al formulario virtual.

El subsidio extraordinario será en tramos,  según protocolo o esquema de acceso,  por el monto de  10.000 pesos  destinado a las/los artistas y  artesanos en situación crítica.

Cabe remarcar que los inscriptos como postulantes del subsidio, que resulten preseleccionados, deberán cumplir con la presentación de los siguientes requisitos: Estar inscriptos en el Registro Provincial de Artistas de la Provincia de Jujuy (http://cultura.jujuy.gob.ar/registo-provincial-de-artistas/), fotocopia de DNI, Certificado Negativa expedido  por ANSES a través de su fanpage, Declaración jurada y Curriculum Vitae. Principalmente el postulante no debe percibir ningún beneficio del Estado (IFE – Ingreso Familiar de Emergencia-, AUH -Asignación Universal por Hijo-, Becas PROGESAR, etc)

Las solicitudes serán evaluadas, siendo necesario presentar documentación complementaria según el caso.

Vale destacar que recientemente la Secretaría de Cultura otorgó  similares subsidios destinados a artistas, artesanos  y Escuelas de Artistas, alcanzando alrededor de 400 beneficiarios,   debido  a la prohibición de todas las actividades y actos públicos y privados, de carácter cultural, dispuesta mediante Decreto Acuerdo N° 696-S-2020 de fecha 12 de marzo de 2020 para garantizar que se evite la propagación del COVID-19 (coronavirus) .