Hasta la fecha, Jujuy registra más de 420.000 facturas impagas del servicio de agua potable y cloacas en los últimos 6 meses.

Desde Agua Potable de Jujuy S.E sostuvieron que la recaudación cayó estrepitosamente producto del aumento desproporcionado de facturas impagas de los últimos 6 meses restringiendo considerablemente los recursos financieros; sumados a la gran cantidad de conexiones clandestinas tanto de agua como de cloacas que generan irregularidades en el normal funcionamiento de los servicios; y que incrementan el costo de demanda operativa diaria; ya que encarecen los trabajos de mantenimiento, reparaciones y ponen en riesgo de paralizar las distintas obras que se vienen realizando con recursos propios  en distintos puntos de la geografía provincial con el fin de mejorar la calidad de vida de los jujeños. 

Por los motivos, expuestos pedimos a los usuarios en general realizar los pagos correspondientes por todas las plataformas digitales disponibles, bocas externas de pago o también concurriendo a cualquiera de nuestras oficinas comerciales de la provincia; ya que es muy el costo operativo y de mantenimiento que debe afrontar diariamente la empresa estatal; sumandos a la compra de insumos (hipoclorito de sodio, cal, sulfato de aluminio, pac policloruro de aluminio, gas cloro, sulfato de cobre, etc) que cotizan a precio dólar y resultan indispensables para la normal producción de agua potable de nuestros establecimientos industriales. 

Finalmente desde la empresa estatal; instaron a los usuarios general  a regularizar el pago de los servicios de agua potable y cloacas; ya  que el impacto en las finanzas y economía de la empresa estatal se vieron afectadas negativamente, situación que repercute en toda la geografía provincial; lo que perjudica y disminuye considerablemente la mantención de dichos servicios esenciales y los procedimientos operativos y de logística que se efectúan diariamente en el normal funcionamiento de las prestaciones.