Infraestructura y Vivienda | hospital de campaña | Ministerio de Infraestructura | Secretaría de Infraestructura
.

En diez días estará lista la obra para el hospital de campaña de Monterrico

Así lo informó el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic durante la vista a la obra junto al intendente Nilson Ortega. El trabajo es sobre una superficie de 400m2 del centro municipal CANACADI.

El Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaría de Infraestructura, junto al Comité Operativo de Emergencia (COE) Monterrico y siguiendo lo prestablecido por el COE provincial, diseñaron y programaron las obras con las que se configura en el Centro de Rehabilitación Municipal CANACADI un Hospital de Campaña para la atención de pacientes que transiten el COVID-19, ampliando la asistencia de salud que brinda el Hospital de la localidad.

Las obras sobre una superficie de 400 m2 permitirán una capacidad de 24 plazas, distribuyendo a varones y mujeres en planta baja y alta, respectivamente. “En diez días estaremos culminando esta obra, que dispondrán los equipos del Ministerio de Salud y el municipio”, informó el ministro Stanic. “Este nuevo hospital representa mucho más que un nuevo espacio de internación, es un lugar muy querido por la comunidad de Monterrico y más allá de la situación sanitaria actual creemos que la obra es significativa también porque quedará a disposición para nuevos usos cuando pasen estos tiempos complicados”, valoró, y agregó que “tenemos que continuar cuidándonos y siendo responsables para prevenir y evitar contagios”.

Ortega, a su vez, agradeció a los equipos del Ministerio y destacó la importancia de este nuevo espacio. “En Monterrico contamos con 10 camas en el Hospital; con esta intervención sumamos 24 y es muy importante para nosotros y nos brinda tranquilidad saber que en los próximos días contaremos con este nuevo espacio sanitario”,  expresó el  intendente.

En cuanto a la intervención que configura el próximo Hospital de Campaña en Monterrico, el secretario de Infraestructura José Suarez detalló que “se ejecutaron ya obras diversas, entre ellas un espacio de internación, retenes de acceso, cuatro sanitarios completos, un área médica y administrativa”.  También, “se sumó un tanque de reserva con bomba presurizadora y sistema de agua caliente para duchas y lavabos, y decidimos que la obra ameritaba reforzar el sistema eléctrico general con  instalación de un nuevo tablero, iluminación LED y tomacorrientes para cada cama, lo que también dispusimos”, amplió el funcionario, detallando que en estos días las tareas se concentran  en “los trabajos de pintura general, acondicionamiento de carpinterías, impermeabilización de techo  junto a la instalación de gas y señalética”.