Gobierno de Jujuy | Jujuy Hábitat | Ministerio de Infraestructura | Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda
.

Obras de servicios y entregas de inmuebles sorteados

La Secretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Infraestructura avanza con la obra de red de agua en Alto Comedero, al tiempo que finaliza la última tanda de entregas de los inmuebles sorteados allí, como también con la de las viviendas sorteadas en El Carmen.

En El Carmen, las familias recibieron viviendas que se construyeron mediante cooperativas.

En Alto Comedero, Ordenamiento Territorial y Vivienda  ejecuta la obra de conexiones de redes de agua para los inmuebles recuperados de cooperativas que fueron adjudicadas mediante sorteo público en 2019. A la vez, continúan los contactos con las familias que restan para la aceptación del beneficio, tras la entrega del 90% de los inmuebles. El proceso para la aceptación por parte de las familias se realiza mediante la convocatoria a entrevistas remotas (videoconferencias y videollamadas), la manifestación de los beneficiarios y la entrega de certificados siguiendo turnos y medidas de bioseguridad.

También, el área de Obras Civiles de la Secretaría finaliza en estos días la entrega de inmuebles de Finca La Nación, en la localidad de El Carmen. De las viviendas sorteadas, se procede a las 11 últimas entregas, logrando así que 132 familias cuenten con un inmueble de tres dormitorios y con los servicios de agua, luz y alumbrado público, lo que se logró con el trabajo junto a distintas cooperativas.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó al respecto que “avanzamos en obras siguiendo la premisa de asegurar servicios para que las familias configuren sus hogares con las condiciones básicas para la calidad de vida; esperamos continuar con las distintas entregas que tenemos en curso  y  con los sorteos que se seguirán haciendo, no hemos parado ni pararemos en ese sentido, aún en este tiempo especial que nos obliga a recaudos especiales”.