Generales |
.

Criminalístas se suman como pasantes a la Policía de Jujuy

Con el fin de sumar profesionales del área de Criminalistica y Criminología a la Policía de Jujuy, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Colegio de Profesionales en Criminalística y Criminología celebraron un convenio de colaboración y de Pasantías y Practicas Profesionalizantes para los licenciados en Criminalística.

El convenio fue firmado por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y la representante del Colegio de Profesionales, Daniela Delgado.

El convenio marco de pasantías y prácticas profesionales tiene por objeto posibilitar a los pasantes la obtención de experiencia laboral vinculada con su profesión y campo disciplinar, y lograr una mayor especialización dentro del ámbito de la investigación y la aplicación de las ciencias criminalísticas. Por otro lado, será de gran beneficio para el área de la División Criminalística de la Policía de Jujuy, que trabaja en todos los puntos de la provincia. Los profesionales se sumarán para poner en práctica todos sus conocimientos junto a los policías que son los que primeros llegan a los hechos.

Las prácticas se extenderán por un mínimo de tres meses, prorrogable, con una carga horaria de 4 horas diarias presenciales y una posibilidad de guardia pasiva de 24 horas (previa expresa conformidad del pasante en el plan de tareas).