Breves |
.

Inyectan recursos para dinamizar la economía en Purmamarca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; hicieron entrega de 40 subsidios de $10.000 en Purmamarca, recursos que aportarán a la dinamización del circuito comercial y la recuperación de la cadena de servicios a nivel local.


Se trata de la segunda entrega de beneficios para paliar la falta de actividad turística, base de la economía de Purmamarca.
También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y el comisionado municipal, Oscar Tolaba; entre otros.
“Estamos juntos, trabajando para hacer frente a estos momentos complejos y salir adelante”, destacó Morales y comentó que “sabemos que estos recursos no llegan a satisfacer todo lo que generaba el movimiento turístico, pero es una ayuda con la que el Gobierno de la Provincia sigue diciendo presente”.
“Acompañamos a los actores de la economía de Purmamarca con esta ayuda, generando diversas acciones para atravesar este momento difícil”, expresó por su parte el ministro Lello Ivacevich.
En este sentido, ponderó el valor que adquiere la plataforma virtual y gratuita comprelocaljujuy.com.ar para comercializar a distancia, la cual incluso permite el acceso a convenientes operatorias de financiamiento y oportunos descuentos.
“Esta herramienta en red amplía las oportunidades de venta más allá de los límites de Jujuy”, indicó y apuntó que “así se genera un desarrollo para la economía que quedará para la post pandemia, ya que el mundo del comercio cambió para siempre”.