El Consejo de Relaciones Internacionales del NOA, inauguró sus reuniones contando con la participación de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.


El Consejo se crea con el objetivo de cooperar e impulsar una agenda regional y global desde en el Noroeste Argentino, entendiendo las particularidades que nos atraviesan y los puntos de conexión que encontramos en nuestras provincias queremos potenciar lo que venimos desarrollando.


De esta primera reunión surgió una agenda interesante para el desarrollo de la cooperación internacional en la región, nutrida de la experiencia en las relaciones internacionales de sus participantes, en búsqueda de federalizar las acciones.


Por su parte, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, destacó la importancia de diagramar una agenda de trabajo que nos permita abordar acciones en conjunto y con la visión regional para impulsarlas, celebró la participación y respuesta de sus pares a este desafío.