Salud | Covid 19 | Ministerio de Salud de Jujuy |
.

Alerta Sanitaria: 40 días ininterrumpidos de operativos en Jujuy

La estrategia para la búsqueda domiciliaria de síntomáticos de Covid-19 y potenciales donantes de plasma alcanzó a 174.189 personas en San Salvador, Perico, San Pedro, Palpalá, El Carmen, Caimancito, Humahuaca, La Quiaca, Abra Pampa, Susques, Maimará y Volcán, tanto en zonas urbanas como rurales.

El trabajo que llevan adelante agentes sanitarios, enfermeros, técnicos, choferes, médicos, manzaneros, asistentes sociales, efectivos policiales, bomberos y soldados del Ejército Argentino cubrió a 53.228 familias en 2.774 manzanas de 134 barrios y 32 poblados, parajes y fincas en las diferentes localidades.

Los operativos iniciados el pasado 18 de agosto, se cumplieron sin pausa y de forma simultánea de lunes a lunes. La pesquisa de síntomas compatibles con el coronavirus, el testeo e inicio de tratamiento con medicación según la consideración profesional así como el traslado en los casos necesarios y la asistencia inmediata de todo tipo de situaciones de vulnerabilidad son los objetivos centrales del despliegue interministerial. El trabajo, continuará en las semanas subsiguientes para evitar fundamentalmente que las personas requieran de internación por cuadros severos de la enfermedad.

Además, de forma paralela y por el inicio de la Campaña de Lucha contra el Dengue, los equipos se encuentran reforzando las recomendaciones con especial hincapié en el descacharrado para evitar la reproducción del mosquito transmisor, recordando que por el aislamiento social vigente los agentes sanitarios no ingresarán a los hogares.