El pasado viernes 25 de septiembre, vía Zoom, se realizó una auditoría en donde se trataron soluciones al estado de alerta y movilización que el gremio dio a conocer el pasado jueves 24.

Se logró levantar la medida de fuerza dispuesta y además los representantes sindicales sumarán colaboraciones para realizar una inspección del relevamiento de personal, liquidaciones (conforme a lo establecido en la ley 26.541) y mejores condiciones laborales.

El Ministerio de Trabajo y Empleo asumió el rol de disponer el personal necesario para lograr las inspecciones correspondientes y el tratamiento eficaz de las problemáticas del sector mercantil.

Logrado el acuerdo homologatorio se pasó a cuarto intermedio.

Por el Centro Empleado de Comercio participaron: su representante, Raúl Condori y el patrocinante legal del gremio, Dr. Nicolás Gualchi. Por Annuar Shoping: la representante legal, Dra. María Victoria Meyer Alcaraz.

Además, estuvieron presentes la Secretaria de Trabajo, Dra. Gabriela Ferreyra Jenks; el Director de Delegaciones Regionales, Marcelo Robles; el Director de Fiscalización, Leandro Tejerina; el Asesor de la Subdirección de Higiene y Seguridad, Fidel Gasparovic; el Director Provincial de Trabajo, Dr. Carlos Coronel; la Asesora legal del Ministerio, Dra. Bonilla; y el Asesor legal e Instructor del Ministerio, Dr. Daniel Mamani.