La Comisión Interventora de la Federación de Básquet de la Provincia, designó al reconocido entrenador, Omar Vilca, quien se hará cargo de la selección formativas de básquet (U-13-15-17-19), generando una gran expectativa para los chicos de esta especialidad en la Provincia.

Vilca, luego de agradecer a las autoridades de la Federación, contador Gustavo Lamas, doctor Octavio Ricas y el profesor, Ortuño, por su designación, habló de su proyecto a futuro y de cómo será la vuelta de los entrenamientos, expresando que el objetivo post pandemia, es tratar de recuperar a todos los chicos, no solo desde el seleccionado, sino de cada club y de esa manera, poder ir acrecentándose de manera competitiva.

“Cuando digo recuperar, me refiero a los ámbitos, ganas y rutina de cada entrenamiento. Después nos encargarnos de realizar trabajos más específicos como tácticas individuales y colectivas, sobre todo a esa edad es la perfecta para pulir esas cualidades. Por último, seria hacer enfoque en la parte física y resistencia”, indicó Vilca.

Luego, el profesor, se refirió a los protocolos que se utilizaran para llevar a cabo la reanudación de los entrenamientos en instalaciones de la Federación de Básquet, aclaró de contar con un protocolo de higiene, se basa en una distancia a metros cuadrados para evitar el contacto y que momentáneamente trabajará en la parte física y táctica individual.

“Es un plan de trabajo ya implementado y aprobado por el COE provincial, pero esperemos esta semana para ver cuando arrancamos”.

Por último, afirmó estar con todos los chicos de Jujuy, para consolidar proyectos a largo plazo y trabajar mancomunadamente con los entrenadores de todos los clubes de la provincia, seguir escalando posiciones a nivel regional y nacional,  ir achicando distancias; “Esto se hace con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación”, afirmó Vilca