Gobierno y Justicia | Ministerio Gobierno y Justicia |
.

Conversatorio con Centros de Mediación del interior

La Dirección Provincial de Mediación Comunitaria como promotora de las herramientas que propician la creación de un espacio de diálogo constructivo orientado a aportar positivamente a la paz social y con el objeto de promover políticas públicas que permitan capacitación constante, se  desarrolló recientemente un Conversatorio virtual sobre Mediación Comunitaria con los diversos Centros de Mediación que existen en provincia. 

Conversatorio Virtual

La Directora Provincial de Mediación que depende de la Secretaría de Justicia, Gilda Romero, afirmó que estas acciones generan espacios de reflexiones y experiencias que impulsan construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas.

 
El primer encuentro virtual contó con la presencia de los distintos representantes de los centros comunitarios del interior de la Provincia entre ellos, Libertador Gral. San Martin, La Mendieta, Perico, Monterrico, Humahuaca, El Carmen y Dr. Manuel Belgrano, donde se conversó sobre las problemáticas vigentes de los diversos centros de asistencia, los conflictos que surgen en la actualidad, las nuevas plataformas virtuales para la resolución de conflictos y técnicas para la resolución de controversias, entre algunos temas fundamentales. 


Además, durante la jornada, se habló sobre el papel fundamental que cumplen los mediadores comunitarios en este contexto pandémico donde surgen diversas situaciones conflictivas ocasionado por la propia convivencia a la que se ven expuestos grupos familiares y vecinos. 


Por su parte, la Directora de Mediación, Gilda Romero, de la Secretaria de Justicia, Ministerio de Gobierno y Justicia, expresó que es fundamental llevar a cabo en el núcleo intrafamiliar reglas básicas de convivencia, como ser el diálogo, el respeto, el consenso y la tolerancia, como elementos necesarios para conservar las buenas relaciones durante la cuarentena.

 
“El desafío de construir una sociedad pluralista e inclusiva es una tarea a la que debemos auto convocarnos, en el cual los mediadores son los colaboradores para la construcción de una cultura de buena convivencia”, finalizó.