El Programa Provincial “Juventudes sin violencia” del Ministerio de Desarrollo Humano continúa su recorrido por el interior de la provincia a través de la Dirección Provincial de Juventud, y en esta ocasión junto a autoridades locales de la Municipalidad de Aguas Calientes.

Como parte de las actividades previstas se llevó adelante la charla “Desnaturalización de violencia entre pares” en el Salón Municipal, de manera semi-presencial y mediante la asistencia virtual por la app Meet. La misma estuvo a cargo de Daniel Albizo, del equipo técnico de la DPJ, y fue destinado a jóvenes, adolescentes, padres y referentes institucionales.

Participaron del encuentro la Secretaria de Gobierno, Mabel Almazán; Director de Juventud de Aguas Calientes, Fernando Torrez; el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo; representantes de las diferentes instituciones se encontraban presentes:  Victoria Velázquez, de la Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes (OPD); Brisa Vides, Secretaria del Centro Vecinal de Loteo López; Marina Guzmán, Dir. De Tránsito; Yesica Aban y Gloria Chorolque, Dirección de Discapacidad y Marianela Segovia, Dirección de Cultura.

En el diálogo que se generó, se planteó la importancia del trabajo de manera conjunta entre todas las instituciones para lograr el fin de proteger y ayudar a las personas que sufren algún tipo de violencia.

Finalmente, se planteó la inquietud de generar reuniones periódicas entre vecinos para llevar información y contención para quienes lo necesitan