Desarrollo Humano | CAF | comedores comunitarios |
.

Ponderan la labor de los CAF y comedores comunitarios

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura visitó el CAF y Comedor “5 Manos” y el Merendero “Entre Todos Podemos” a fin de dialogar con sus referentes y conocer las tareas que cumplen dentro de su comunidad para atender las demandas de las familias más críticas debido la situación epidemiológica de la provincia.

Con este fin, la funcionaria recorrió el CAF y Comedor “5 Manos” del sector 5 del barrio Obrero que brinda el servicio de merienda y almuerzo a más de 60 niños y niñas del sector; interiorizándose de las necesidades e inquietudes de las familias que asisten al comedor y coordinó una agenda con los referentes para ir mejorando la asistencia alimentaria.

En la ocasión, con motivo del Día de la Madre, las mujeres que trabajan en dicho espacio fueron agasajadas por su rol y compromiso con los sectores más vulnerables.

Siguiendo con el recorrido, la ministra también se acercó al Merendero “Entre Todos Podemos” del Centro Vecinal Bartolomé Mitre de El Chingo, un espacio que hace poco abrió sus puertas, ofreciendo merienda y cena a más de 90 niños, niñas, vecinas y vecinos. Allí se reunió con los jóvenes referentes, quienes informaron sobre el funcionamiento diario de la institución y realizó la entrega de insumos y productos de primera necesidad. Además, en el Mes de la Madre, homenajeó a las mujeres por sus labores altruistas en lo social.