Breves | Educación | Gerardo Morales |
.

Se firmó el inicio de obra del Colegio Secundario 38 de Las Pampitas

El gobernador Gerardo Morales firmó en Las Pampitas, el inicio de la construcción del establecimiento educativo, el primero que se construirá con el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE).

Fueron parte de la rúbrica la ministra de educación, Isolda Calsina, el director de la institución educativa y el representante de la empresa constructora SIDERA. Estuvieron presentes autoridades y funcionarias de la cartera educativa.

“Son 163 chicos que estudiaban bajo los árboles y ahora tendrá su escuela a partir del Crédito Educativo que pagarán todos los jujeños a partir de la venta de energía limpia”, señaló el mandatario provincial.
Morales indicó que a partir de hoy se ponen en marcha la edificación de 15 escuelas, a lo que agregó que se están licitando otras 12 y en los próximos días se lanzan una licitación de 13 escuelas más.

Recordó que los fondos no solo serán utilizados para la construcción de las escuelas sino también para dotarlas de conectividad, fibra óptica, formación docente, entre otros.

“El crédito lo paga el pueblo jujeño a partir de la nueva matriz productiva, que es la venta de energía limpia”, afirmó.

Por su parte, Isolda Calsina expresó que “este es un día histórico” ya que “iniciamos la primera obra que mejora el acceso a la educación en la provincia”.

La ministra señaló: “Construimos en medio de dificultades, y nos animamos a crear un gran programa que pueda brindar una educación de excelencia en Jujuy”.

Por último, Calsina indico: “Solo con Educación le damos oportunidades a nuestros chicos”