Seguridad | seguridad |
.

Trabajo en conjunto entre Seguridad e Intendentes en Perico

Esta mañana, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se reunió junto a los intendentes para trabajar en conjunto con los nuevos Jefes de la Unidad Regional 6 de Perico, los Comisarios Mayores Pablo Tinte y Alejandro Navarro. La reunión sirvió para planificar una organización entre todas las instituciones y presentar propuestas de acción en materia de seguridad.

Durante la reunión, Meyer, expresó que “la idea es presentar a los nuevos jefes de la Unidades Regionales de acuerdo a los nuevos ascensos que se han producido, y ponernos a plena disposición de los intendentes para trabajar en toda la zona”.

Se planteó desde Seguridad una reorganización de las unidades regionales de la Policía para lograr mayor eficiencia y eficacia en cada punto de la provincia, la adquisición de mayor recurso humano y logístico, entre otros temas.

En este sentido, Meyer, explicó que “estamos trabajando con cada uno de los intendentes y sus problemáticas generales que lo vamos a resolver en conjunto, y problemáticas particulares que se van a resolver con cada uno de ellos”.

“La autoridad constituida y los gobiernos locales son los intendentes y son quienes deben gobernar sus zonas y nosotros desde la Policía, vamos a ponernos a disposición de forma permanente hacia la comunidad”, indicó Meyer.

Finalmente, Demarco, resaltó que “este tipo de encuentros hay que celebrarlo, unificar criterios y poder hacerle llegar a las autoridades provinciales la situación y el contexto actual que nos toca vivir en cada municipio. Estamos bastante expectantes por buenos anuncios y coincidimos que tienen que ver con mayor infraestructura, cambios de diseño de pensar y repensar la pos-pandemia, nos obliga como autoridades locales, a reconfigurar cuestiones organizativas que tiene que ver con la seguridad de todos los periqueños”.

Estuvieron presentes los intendentes Luciano Demarco de Perico; Nilson Ortega de Monterrico, Alejandro Torres de El Carmen; Bruno Monzón de Pampa Blanca;  y Gregorio Mamani de Aguas Calientes. Además participaron el secretario de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone; el director de Seguridad, Diego Suárez; y el Jefe de Policía, Guillermo Corro.

Temas