El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, junto al presidente del directorio del Consejo de la Microempresa Marcelo Fernández, rubricaron un convenio con la intendente de Maimará Susana Prieto, para que dicha localidad se sume al programa de financiamiento Microsol.

Maimará se suma al programa de financiamiento Microsol.

“Esta visión productiva que tiene el municipio de Maimará, es fundamental para salir de esta crisis y generar nuevas alternativas que permitan el crecimiento de todas las personas que viven allí”, sostuvo al respecto el ministro y destacó que dicha comuna inauguró recientemente la Oficina Rural “Don Guillermo Maurin”, cuyo objetivo es asistir a todos los productores de la zona.

Lello Ivacevich expresó que Microsol se desarrolla en 15 localidades con el acompañamiento de cada municipio donde éste se instala. Se trata de una línea de financiamiento del Consejo de la Microempresa (CME), destinada a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El financiamiento se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso a créditos con tasas promocionales para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

“Es un programa muy importante porque atiende la demanda de los micro emprendedores, de los cuales en Jujuy tenemos una gran cantidad. Es fundamental que cada municipio aproveche la cercanía que tiene con la gente, para que puedan detectarlos y acompañarlos”, enfatizó el máximo referente de la cartera productiva.

Por su parte Marcelo Fernández presidente del directorio del Consejo de la Microempresa, dijo que a partir del convenio firmado el municipio se compromete a brindar el espacio físico, el equipamiento y el recurso humano que va a trabajar en esa localidad en la detección y promoción de los micro emprendedores.

La Microempresa, en tanto, “brinda la capacitación y pone a disposición el sistema de Microsol y obviamente los recursos financieros, es decir el dinero que se va a dar como microcrédito”.

“Vamos a comenzar a trabajar articuladamente para que podamos muy pronto estar haciendo la primera entrega de estos créditos”, ponderó.

Finalmente, Susana Prieto, manifestó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia “por darnos siempre una mano y me comprometo a que se lleve a cabo y se cumplan todas las normativas que así lo demanda”.

“Llevar este convenio a mi pueblo es un gran avance, más en este tiempo de pandemia que golpeó a muchas personas. Es un incentivo para poder levantarse, esto va a genera que sigan produciendo para nuestro pueblo”, completó.

También participaron del acto, la gerente del CME, Silvana Berrafaro; y la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales.