Psicólogos/as, trabajadores sociales y abogados de la provincia  participaron de  la capacitación denominada “Prevención y detección de Abuso sexual en niños, niñas y adolescentes” a través de la plataforma virtual Google Meet organizada por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

La capacitación se realizó en  el marco del día Mundial de Prevención del Abuso Sexual Contra Niñas, Niños y Adolescentes a cargo de profesionales de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Lic. Mariana Gilardoni y Dra. Gloria Maldonado y las Licenciadas en  Psicología Sofía González  y. Cecilia Cuva del Fuero Penal del Poder Judicial de la provincia, que  proporcionaron información de la temática a través de indicadores generales y las modalidades de abordaje interdisciplinario en diferentes contextos desde las miradas social, legal y psicológica reconociendo que esta problemática nos atraviesa a todos como actores sociales, implicando una corresponsabilidad inter e intra institucional en la cual el niño, niña y adolescente forma parte.

En este sentido se brindaron a los/as participantes recursos necesarios para la detección temprana en casos de abuso sexual contra niños/as y adolescentes, aportando herramientas para el desarrollo de una intervención adecuada con el fin de evitar la revictimización del/la niño/a o adolescente.

Participaron del encuentro  la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Claudia Choque, la Directora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Aylen Lopez y la Dra. Susana Narvaez Directora Provincial de NAy Flia.