Con el propósito de brindar una mejora en los entornos formativos de las instituciones educativas de Formación Profesional, el Centro de Formación Profesional N° 2 recibió equipamiento en los talleres ubicados en el complejo Penitenciario N° 2 de Alto Comedero a través del Programa “Fábrica, Diseño e Innovación” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La institución recibió cuatro máquinas industriales overlock de cinco hilos con motor incorporado; mesadas incorporadas para el trabajo de Corte y Confección; set de accesorios y herramientas para el mantenimiento de las máquinas.

El equipamiento se adquirió a partir del trabajo en conjunto del Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Dirección de Educación Técnico Profesional y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), con el propósito de obtener instancias y entornos de formación que estimulen el desarrollo de habilidades que el mundo laboral y social requieren.

El Programa Fábrica Diseño e Innovación es un programa nacional que aborda problemas sociales desde el campo del diseño y la innovación tecnológica a través de proyectos, capacitaciones y actividades de divulgación desarrollados para ser replicados de forma gratuita, busca impactar positivamente en la vida de las personas que habitan nuestro país.

Fábrica, Diseño e Innovación forma parte del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.