Salud | Hospital Pablo Soria | Instituto Provincial del Cáncer | mamografía
.

Mamografías se realizan con normalidad en el Hospital “Pablo Soria”

El Ministerio de Salud de Jujuy, a través del Programa de Cáncer de Mama, informa que desde la última semana la atención es habitual en el horario de 9 a 18 horas para lo cual se solicita concurrir con el correspondiente pedido del médico tratante. Un cupo diario se reserva para quienes llegan desde el interior de la provincia.

“A raíz de las disposiciones por la pandemia, en especial en los momentos de brotes del Covid, el horario vespertino para el examen mamográfico se había interrumpido, acotando el trabajo solo a la mañana”, explicó el responsable del Instituto Provincial del Cáncer, Carlos Ibarra.

En tanto, precisó que “en este período de tranquilidad frente al coronavirus, apuntamos a dar respuesta a la demanda creciente de pacientes que solicitan el estudio y por ello, pedimos acercarse al Servicio de Radiología del Hospital Soria, recordando que a diario reservamos turnos para quienes se trasladen desde el interior”.

La mamografía es el único método reconocido para la detección precoz del cáncer de mama, principal causa de muerte por cáncer en la Argentina. Se recomienda cumplir con este chequeo una vez al año a partir de los 40 años de edad y en caso de presentarse factores de riesgo, se solicita desde los 35.