Salud | alimentos | Ministerio de Salud de Jujuy | SUNIBROM
.

El Curso de Manipulador de Alimentos se realiza de manera semanal

El Ministerio de Salud informó que las inscripciones se mantienen abiertas para todos los interesados que, en el transcurso de 5 días, podrán lograr el Carnet obligatorio para los trabajos de manipulación, fraccionamiento, comercialización y/o transporte con una vigencia de 3 años.

“Desde su implementación a comienzos de noviembre, Jujuy tiene la posibilidad de otorgar el Carnet de Manipulador de Alimentos bajo las normas y estándares de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), lo que permite que la persona habilitada pueda desempeñarse laboralmente en este rubro en todo el país y cuya renovación se solicita cada 3 años, atendiendo especialmente al impacto que tienen en la salud pública las malas prácticas”, explicó la titular de la Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM), Sonia García.

Según establece la normativa, este documento tiene carácter obligatorio para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

El curso tiene un costo de $2000 y se realiza de lunes a jueves de manera virtual con examen presencial al final de la semana, siempre con los recaudos de bioseguridad que impone la pandemia.

Para la inscripción se solicita ingresar a la web http://salud.jujuy.gob.ar/, área SUNIBROM; dirigirse a Alberdi 219 en San Salvador de Jujuy de lunes a viernes de 7 a 13 horas o al teléfono 4245500 interno 5774.