Salud | Centro de Rehabilitación Carlos Jure | Dirección de Rehabilitación | Ministerio de Salud de Jujuy
.

Llegaron a Jujuy más de 200 equipos noruegos para dar respuesta a personas con discapacidad

La dotación por un valor de 125 mil dólares arribó a la provincia a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Fundación Hjelpelmiddelfondet y cuenta con mobiliario adaptable para espacios como baños y escaleras, dispositivos para deporte adaptado, instrumentos para movilidad y elementos informáticos. Desde el Centro de Rehabilitación “Dr. Carlos Jure”, se dispuso su uso inmediato y la entrega para los pacientes de mayor vulnerabilidad.

“Esta importantísima donación que nos llegó el último miércoles desde Noruega ha sido posible luego de un año de contacto entre nuestros profesionales y esta Fundación europea dedicada a recuperar materiales y equipamiento para las personas con discapacidad. Así, en perfecto estado, envían a diferentes países e incluso ya realizan este trabajo con otras provincias argentinas y ahora también con Jujuy”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Asimismo, destacó que “este enorme conjunto de instrumentos nos permitirá mejorar la asistencia a las personas con discapacidad en el sistema público de salud en todo el territorio provincial y también entregar los elementos que necesiten aquellos pacientes que ya conocemos de modo de mejorar su calidad de vida” y agregó que “muchos de los equipos que llegaron no se consiguen o no se fabrican en nuestro país por lo que hablamos de una cooperación invaluable”.

El equipamiento consta de 17 andadores, 5 triciclos, 3 bicicletas, 28 sillas de ruedas, 30 bastones canadienses, 2 transportadores, 10 soportes de pared, 9 bipedestadores, 1 silla anfibia, 1 NF Walker, 4 andadores, 13 sillas de trabajo, 22 almohadones anti escaras, 2 colchones, 5 rampas, 8 cochecitos, 5 sillas de baño, 2 bancos de ducha, 2 reguladores de respaldo, 30 laptops, 2 ampliadores de textos/imágenes y 1 contenedor.