salud

Coronavirus: se recuerda a la ciudadanía las medidas de prevención

Ante la situación de emergencia sanitaria y epidémica, el Gobierno de Jujuy continúa con la campaña informativa para recordar a la ciudadanía cuales son las medidas de prevención básicas para evitar la propagación del coronavirus. Recomendaciones básicas Una de las acciones claves y más efectivas que deben incorporarse a la rutina diaria es lavarse las…

Amplia disponibilidad de anticonceptivos en el sistema de salud

La cartera sanitaria recuerda a la población que la entrega de pastillas, la aplicación de inyectables y la colocación de métodos de larga duración se realiza en toda la Provincia, aun en el contexto de cuarentena. “Si está en las posibilidades, es de gran importancia poder planificar la maternidad. En caso que la decisión se…

El “Pablo Soria” funcionará de manera limitada durante 7 días

Se suspenderán los turnos programados en consultorios externos, como también las cirugías que no sean urgencia. Además, permanecerá cerrada la Guardia para atención de códigos verdes y sólo ingresarán pacientes trasladados en ambulancias. Ante la confirmación de 4 casos positivos de Covid-19 en el “Pablo Soria” se activó el protocolo de actuación, por lo cual…

Los Departamentos de Farmacia facturaron más de 7 millones de pesos en Jujuy

Es la primera vez en la historia de la salud pública que se implementa la facturación en las farmacias de los Hospitales. Cada efector tiene una clave, un usuario, una carta de servicio y puede facturar dos prestaciones a través del Programa Sumar; la prescripción y la entrega de la medicación, no el medicamento en…

Vuelven los concursos para cubrir cargos en Salud

La primera convocatoria del Ministerio de Salud es para cubrir cargos de Técnico Superior en Agente Sanitario y para enfermeros profesionales en las regiones sanitarias de Quebrada y Puna. Las inscripciones online se podrán realizar a partir del 6 de julio. “Estamos reabriendo los concursos por un pedido expreso del Gobernador, ya que contamos con…

Jujuy crea guardia de 24 horas para agentes sanitarios y personal de Enfermería

Las guardias tendrán vigencia mientras dure la declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus y estarán destinadas a cubrir los servicios durante los sábados, domingos, días inhábiles y feriados en Puestos de Salud, Nodos y Programas destinados a Covid-19. El pago de las mismas, se verá reflejado en el recibo de haberes del agente…

Salud invita a la Charla – Taller «Acompañe No Castigue”

Se realizará hoy de manera virtual a las 18 horas en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. El objetivo principal es crear vínculos saludables para la construcción de proyectos de vida y restitución de derechos vulnerados. A través de…

Instan a cumplir con los controles pediátricos, especialmente de bebés

Una de las consecuencias de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, es la importante disminución de la llegada al profesional médico. Desde la Dirección General de Maternidad e Infancia, recomiendan asistir a las consultas, teniendo en cuenta la época del año en que tienden a crecer las infecciones respiratorias. “Los recién nacidos necesitan sí…

Jujuy refuerza las acciones por la pandemia

En fase 1, rigen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la circulación permitida solo para actividades esenciales, la obligatoriedad de uso de barbijo social, así como la disposición de mantener la distancia. En paralelo, continúan los testeos de contactos estrechos con los casos confirmados y el monitoreo de la situación epidemiológica, mientras el…

Covid-19: Salud cumple con los controles en la Puna

En el marco de la situación epidemiológica de Jujuy, el Ministerio de Salud dio a conocer que los equipos bioquímicos se encuentran trabajando de manera descentralizada en Abra Pampa, Rinconada y localidades aledañas de la Puna en la búsqueda de personas que presenten síntomas respiratorios y especialmente a quienes sean contactos estrechos de los casos…