Gobierno y Justicia | “20 años trabajando por la cultura de paz” |
.

“20 años trabajando por la cultura de paz”

La Dirección Provincial de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos que depende de la Secretaría de Justicia, como miembro de la Red Federal de Centro de Mediación Comunitaria, participó recientemente de la videoconferencia “20 años trabajando por la cultura de paz”, organizada por la Subsecretaria de Acceso a la Justicia y la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de Nación. 

Encuentro virtual con la Red Federal de Centro de Mediación Comunitaria

En el marco de la jornada virtual, Jujuy, fue destaca por su importante gestión en la resolución de conflictos y métodos alternativos aplicados a lo largo de toda la provincia.

La Directora de Mediación, Gilda Romero, anunció que está prevista desarrollarse tres encuentros más, 5, 12 y 19 de noviembre, expresando que “la Dirección continúa capacitándose y capacitando a los Centros de Mediación del interior de provincia, revalorizando la mediación comunitaria como herramienta fundamental para la resolución pacífica de conflictos.

Hay que destacar que la disertación estuvo a cargo de del subsecretario de Acceso a la Justicia a nivel nacional, Hugo Oyarzo, el Director Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Patricio Ferrazzano.