Destacadas |
.

Concientizarán sobre las altas capacidades

claudia garcia El sábado 25 de junio de 10 a 12 horas en el atrio de la Basílica de San Francisco, se llevará a cabo una jornada de concientización sobre los niños con altas capacidades, organizada por padres y la Modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación.

A través de distintas propuestas, se brindará información acerca de lo que son las altas capacidades, la detección y el abordaje de estos casos desde la psicopedagogía, la psicología y las ciencias exactas.

Además, se dará a conocer la asistencia que brinda el equipo de altas capacidades dependiente del Ministerio de Educación, cuya misión es acompañar a los niños, a sus familias y a los docentes orientándolos acerca de las estrategias didácticas a utilizar con ellos, explicó la coordinadora de la Modalidad de Educación Especial, Claudia García.

Con esta jornada, Jujuy se suma a actividades que este sábado se llevarán a cabo en todo el país para llamar la atención sobre los derechos y necesidades de los niños con altas capacidades y talentos, que requieren de una atención especial en los ámbitos familiares y escolares.